BMW G310 R/GS Forum banner
41 - 57 of 273 Posts
Discussion starter · #41 ·
Hola chicos, la 450GS se anuncia para 2025 en el mercado europeo - el prototipo parece una moto real terminada.
En el mercado europeo, no dudo que reemplazará por completo a la G310GS ya que la competencia (nueva Royal Enfield Himalayan 450, Voge 525 DS, posiblemente una Kawasaki 500 Versys basada en la nueva Z500 naked ...) es claramente demasiado alta para un 310 mono y las 2 motos compartirían el mismo segmento.
Tengo que discrepar: BMW no está diciendo que reemplazará a la G310GS; está diciendo: "Con la BMW Concept F 450 GS casi lista para la producción, BMW Motorrad ofrece una visión de una BMW GS para la clase de licencia A2 y cómo podría ser una serie de modelos completamente nueva entre la BMW G 310 y la F 800/900". He proporcionado un enlace a la página web del comunicado de prensa de la BMW F450GS a continuación y he adjuntado su pdf del comunicado de prensa a continuación. La página del comunicado de prensa también tiene 50 fotos de calidad de prensa de la F450GS. Si tiene una cuenta en el BMW PressClub, puede descargarlas allí. Si no tiene dicha cuenta, es fácil crear una o puede hacer clic en el enlace "photo_package" de OneDrive a continuación para descargar el archivo zip de 534 MB que BMW PressClub produjo para mí cuando los descargué.

El sitio web de moto-net proporcionado por @motardes04 dice, curiosamente, "la F450GS, que llegará - muy - pronto a sus concesionarios", pero no he visto nada de BMW que diga eso realmente. Así que, cruzo los dedos para que tengan una buena fuente para la parte "pronto" de esa afirmación.

Enlace a la página web del comunicado de prensa de BMW PressClub F450GS:

Enlace de OneDrive al archivo zip que BMW PressClub produjo para mí cuando inicié sesión y seleccioné las 50 fotos de la F450GS para descargar:
photo_package-21.11.2024_05_53.zip

Algunas de mis fotos favoritas de BMW PressClub F450GS...

Suponiendo que el hombre tenga una altura/entrepierna promedio, esta foto sugiere que la altura del asiento de la F450GS será bastante alta.
Sin embargo, recuerdo que el jefe de proyecto dijo que uno de los cambios de producción probablemente será un asiento más bajo (¿o una opción de asiento bajo?).
Image


Suponiendo que la mujer tenga una altura/entrepierna promedio, esta foto sugiere que la altura será manejable.
Image


En esta, puedo oír a la moto decir: "Eso no es demasiado empinado; vamos a por ello." 😋
Image
 

Attachments

Tengo que discrepar: BMW no está diciendo que reemplazará la G310GS; está diciendo "Con el BMW Concept F 450 GS, casi listo para la producción, BMW Motorrad ofrece un vistazo de una BMW GS para la clase de licencia A2 y cómo podría ser una serie de modelos completamente nueva entre la BMW G 310 y la F 800/900". He proporcionado un enlace a la página web del comunicado de prensa de la BMW F450GS a continuación y he adjuntado su PDF del comunicado de prensa a continuación. La página del comunicado de prensa también tiene 50 fotos de calidad de prensa de la F450GS. Si tiene una cuenta en el BMW PressClub, puede descargarlas allí. Si no tiene dicha cuenta, es fácil crear una o puede hacer clic en el enlace "photo_package" de OneDrive a continuación para descargar el archivo zip de 534 MB que BMW PressClub produjo para mí cuando los descargué.

El sitio web de moto-net proporcionado por @motardes04 dice, curiosamente, "la F450GS, que llegará - muy - pronto a sus concesionarios", pero no he visto nada de BMW que realmente diga eso. Así que, crucemos los dedos para que tengan una buena fuente para la parte de "pronto" de esa afirmación.

Enlace a la página web del comunicado de prensa de BMW PressClub F450GS:

Enlace de OneDrive al archivo zip que BMW PressClub produjo para mí cuando inicié sesión y seleccioné las 50 fotos de la F450GS para descargar:
photo_package-21.11.2024_05_53.zip

Algunas de mis fotos favoritas de BMW PressClub F450GS...

Suponiendo que el hombre tenga una altura/entrepierna promedio, esta foto sugiere que la altura del asiento de la F450GS será bastante alta.
Sin embargo, recuerdo que el jefe de proyecto dijo que uno de los cambios de producción probablemente será un asiento más bajo (¿o una opción de asiento bajo?).
View attachment 21081

Suponiendo que la mujer tenga una altura/entrepierna promedio, esta foto sugiere que la altura será manejable.
View attachment 21083

En esta, puedo oír a la moto decir: "Eso no es demasiado empinado; vamos a por ello." 😋
View attachment 21082
Si el asiento es estrecho, la altura puede mitigarse hasta cierto punto. Estoy de acuerdo con su evaluación basada en lo que muestran estas fotos. Mi propio G310GS mide 35" debido al kit RR y al asiento alto seat concepts y no es un problema para mí con 5'9". Este asiento parece más estrecho.
 
Esa es una buena observación sobre la estrechez y es una buena información sobre tu asiento alto. He estado considerando un asiento alto de Seat Concepts para dar a mis rodillas un poco más de espacio. ¿Cuál es tu entrepierna?
Siento que ya hemos tenido esta conversación antes :). Mi entrepierna es de 31" (normalmente uso una longitud de 31/32 en mis vaqueros, pero ocasionalmente un 30 también funciona, así que estoy en ese rango). Como he mencionado en el pasado, es una de mis modificaciones favoritas. Realmente transformó la moto para mí y mejoró la comodidad general de la cabina en una moto ya cómoda. Realmente noto lo bien que me queda la GS (con fatbar y elevadores de manillar también) cuando me bajo de mi Ducati Scrambler y me subo a esta moto.
 
Discussion starter · #45 ·
Siento que ya hemos tenido esta conversación antes :).
Revisé; al menos dos veces antes. No volverá a suceder; Acabo de hacer mi pedido. Lo habría hecho antes de Baja, pero no pudieron entregar a tiempo. Diablos, para cuando la 450GS esté disponible, mi 310GS puede ser tan perfecta que no cambiaré, pero, entonces, quiero una moto de respaldo.
 
Lo comprobé; al menos dos veces antes. No volverá a suceder; acabo de hacer mi pedido. Lo habría hecho antes de Baja, pero no pudieron entregar a tiempo. Diablos, para cuando la 450GS esté disponible, mi 310GS puede ser tan perfecta que no cambiaré, pero entonces, quiero una moto de repuesto.
¡No te preocupes! Creo que con la gran cantidad de motos nuevas que están saliendo, podría ser mejor esperar un poco para ver cuál funciona mejor y es más confiable. La 310GS seguirá en acción durante al menos dos años, según mi estimación. Entonces será difícil separarse de ella.
 
Finalmente, parece que las motos unicornio están llegando. Con gusto pagaría un precio superior para obtener una moto de menos de 400 lb, 44 -48 CV, con suspensión mejorada y ruedas de radios. La 390 Adventure R se ve genial, pero si Aprilla entrega una Tuareg 457, podría tener mi nombre. Me quedaré con la 310 y veré si tiene sentido exportarla a Alemania, donde tengo una casa y me encantaría tener una moto TET. Tan emocionado....

Dicho esto, podría tener sentido esperar uno o dos años hasta que se dicte el veredicto sobre qué moto es la mejor y qué problemas deben solucionarse en las ediciones del primer año.
Estoy entusiasmado con la 457 y este año ha demostrado mucho potencial que llegará muy pronto. Planeo sacarle el jugo a mi 310 y probablemente hacerme con el ganador de los anuncios de este año cuando los usados empiecen a aparecer y veamos algunas reseñas con un kilometraje real.
 
Discussion starter · #53 ·
¿Nadie más va a decir lo obvio? Esa es una motocicleta fea.:sick: Me quedaré con la pequeña 310.
Dada la foto que usaste, probablemente estás reaccionando al faro; eso recibe muchas críticas en la 1300GS, pero el faro asimétrico 1250 también recibió muchas críticas cuando salió. Debo admitir que, dado que pusieron el faro 310 en la F900GS, me sorprendió mucho que pusieran el faro 1300GS en la 450.

En cualquier caso, la belleza está en el ojo del espectador y a este espectador le gusta cómo se ve la 450GS; veo mucha similitud con la 310...

Image

Image
 
Dada la foto que usaste, probablemente estás reaccionando al faro; eso recibe muchas críticas en la 1300GS, pero el faro asimétrico de la 1250 también recibió muchas críticas cuando salió. Debo admitir que, dado que pusieron el faro 310 en la F900GS, me sorprendió mucho que pusieran el faro 1300GS en la 450.

En cualquier caso, la belleza está en el ojo del espectador y a este espectador le gusta cómo se ve la 450GS; veo mucha similitud con la 310...

View attachment 21112
View attachment 21113
Creo que se ve genial. De acuerdo con el faro, sin embargo. Prefiero algo similar a lo que están haciendo en la nueva KTM 390 Adventure R. Pero por lo demás, me encanta el aspecto de esta pequeña BMW.
 
En cuanto al precio, apuesto a que la nueva F450GS se venderá, en la Unión Europea, por unos 9.000 €, para evitar competir con sus hermanas (F800GS: a partir de 11.000 €, G310GS: 6.700 €). Esa es solo mi suposición, si BMW Motorrad pidiera menos, ¡estaría encantado!
 
Discussion starter · #60 ·
En cuanto al precio, apuesto a que la nueva F450GS se venderá, en la Unión Europea, por algo así como 9.000 €, para evitar competir con sus hermanas (F800GS: a partir de 11.000 €, G310GS: 6.700 €). ¡Esa es solo mi suposición, si BMW Motorrad pidiera menos, estaría encantado!
Creo que tienes razón. El comunicado de prensa de BMW dice "Con la BMW Concept F 450 GS, casi lista para la producción, BMW Motorrad ofrece una visión de una BMW GS para la clase de licencia A2 y de cómo podría ser una serie de modelos completamente nueva entre la BMW G 310 y la F 800/900". Dado eso, el precio debería estar entre los precios de la 310 y la 800/900 o acabaría con la escalera que BMW quiere atraer para subir.

P.D. En cuanto a los plazos, me encontré con este video del BMW Moto Club France que muestra la "date de sortie: 2025"; mi concesionario local cree que Europa lo obtendrá en 2025 y EE. UU. en 2026.

 
41 - 57 of 273 Posts