La discusión anterior está mezclando el ajuste de la altura de conducción con el ajuste de la suspensión.
Altura de conducción:
Mover los tubos de la horquilla hacia arriba o hacia abajo en la tija triple cambia la altura de conducción en la parte delantera. También cambia el ángulo de inclinación, lo que cambia la rapidez de la dirección y la estabilidad de la bicicleta. Cuando tenía un amortiguador RR Low Shock, bajé mi parte delantera ajustando los tubos de la horquilla para que más tubo de la horquilla quedara expuesto por encima de la abrazadera triple, lo justo para que la parte delantera y trasera de mi bicicleta se bajaran la misma cantidad y mi bicicleta aún tuviera el mismo ángulo de inclinación. Más tarde, cuando superé la necesidad de estar bajo, ajusté tanto el Low Shock como los tubos de la horquilla para que estuvieran lo más altos posible.
Suspensión:
La suspensión delantera original en las horquillas no se puede ajustar, excepto cambiando la cantidad o la viscosidad del aceite de la horquilla; No recomiendo hacerlo porque cualquier cambio sería menor y sutil.
La suspensión trasera original en el amortiguador tiene ajuste de precarga; el manual del propietario describe cómo hacerlo. He pegado capturas de pantalla de mi manual a continuación. Podrías pasar por el proceso de medir la comba sin nada en la bicicleta y de nuevo contigo y todo lo que llevarás en la bicicleta, pero realmente no necesitas hacerlo. El manual del propietario proporciona configuraciones recomendadas que serán suficientes para los ciclistas ligeros (150 libras y menos). Los ciclistas más pesados deberían usar la siguiente configuración recomendada más alta. Por ejemplo, peso 194 libras y llevo 47 libras de equipo; Usaría el Stage 10 si mi GS todavía tuviera el amortiguador original. En teoría, debería ajustarlo a Stage 5 cuando no llevo equipo, pero probablemente lo dejaría en Stage 10 a menos que se sintiera demasiado rígido/firme durante la conducción.
Si quieres una mejor suspensión delantera, recomiendo uno de los kits de horquilla de Rally Raid como la siguiente mejor opción y el Kit de cartuchos de Andreani como la mejor opción. Para una mejor suspensión trasera, recomiendo una de las opciones de amortiguador Tractive de Rally Raid. Usé un kit de horquilla RR y Low Shock durante mis primeros dos años y 25,000 millas, pero este año actualicé al kit de cartuchos Andreani y al amortiguador RR Level 2 y actualmente tengo 4,000 millas en esa configuración. He descrito mi recorrido de suspensión en el enlace a continuación:
Del manual del propietario de mi GS:
La herramienta a la que se hace referencia es la n.º 3 a continuación. Se llama llave de gancho y la usas enganchando los recortes rectangulares y girando ese anillo para que mueva una etapa diferente debajo del retenedor de forma ovalada. Puedes ver las otras etapas en el lado derecho del óvalo en la primera imagen de arriba; continúan por todo el camino. Nota: El amortiguador de la imagen de arriba está configurado en la Etapa 1; no puede girar más en la dirección B. En teoría, puedes ajustar la precarga mientras la bicicleta está en su caballete lateral y en ambas ruedas, pero es más fácil hacerlo si levantas la parte trasera de la bicicleta para que haya poco o ningún peso en la rueda trasera y el amortiguador.