BMW G310 R/GS Forum banner

Ajuste de la suspensión en la suspensión de serie

1 reading
2.5K views 9 replies 4 participants last post by  adventurer85  
#1 ·
¿Vale la pena pagar 50 dólares en un evento para que lo ajusten? ¿Es posible con las horquillas originales?

#2 ·
Pueden jugar con el nivel de aceite en el lado derecho delantero. Ajustar la precarga delantera requiere algo de hardware, realmente es mejor cambiar los resortes. También se pueden bajar las horquillas en la triple. En la parte trasera, solo la precarga es ajustable.
Así que, por supuesto, puedes darles $50, pero pregúntales qué obtienes primero. Pide “sin cambios reales, sin pago real” Dudo que obtengas lo que quieres. El cambio efectivo requiere más dinero y piezas. Ah, sí, pueden obtener la presión de aire perfecta y equilibrar el neumático tal vez.

#3 ·
Pueden jugar con el nivel de aceite en la parte delantera derecha. Ajustar la precarga delantera requiere algo de hardware, realmente es mejor cambiar los resortes. Uno puede bajar las horquillas en la triple también. En la parte trasera, solo la precarga es ajustable.
Así que, por supuesto, puedes darles $50, pero pregúntales qué obtienes primero. Pide “sin cambios reales, sin pago real” Dudo que obtengas lo que quieres. El cambio efectivo requiere más dinero y piezas. Ah, sí, pueden ajustar la presión del aire a la perfección y tal vez equilibrar el neumático.

Ok, incluso la precarga 'Correcta' parece un poco difícil después de ver un par de videos (fue de Arty de revzilla), muchas mediciones y cálculos. Gracias por la información.

¿Qué significa que uno puede bajar las horquillas en la triple?

Sí tengo la intención de obtener horquillas de rally raid y suspensión más adelante. Simplemente no ahora atm.

#4 ·
Puede ajustar la parte delantera un poco hacia arriba y hacia abajo moviendo las horquillas en la tija triple. Ajustar la precarga trasera es un proceso sencillo, el truco es tener un amigo que ayude a medir la comba o gastar dinero en una herramienta especial. En el muelle 310 de serie, tan blando que es igual de fácil ir a tope y preocuparse por obtener el correcto cuando se obtiene una nueva suspensión

• Like
Reactions: elau180
#5 ·
La discusión anterior está mezclando el ajuste de la altura de conducción con el ajuste de la suspensión.

Altura de conducción:

Mover los tubos de la horquilla hacia arriba o hacia abajo en la tija triple cambia la altura de conducción en la parte delantera. También cambia el ángulo de inclinación, lo que cambia la rapidez de la dirección y la estabilidad de la bicicleta. Cuando tenía un amortiguador RR Low Shock, bajé mi parte delantera ajustando los tubos de la horquilla para que más tubo de la horquilla quedara expuesto por encima de la abrazadera triple, lo justo para que la parte delantera y trasera de mi bicicleta se bajaran la misma cantidad y mi bicicleta aún tuviera el mismo ángulo de inclinación. Más tarde, cuando superé la necesidad de estar bajo, ajusté tanto el Low Shock como los tubos de la horquilla para que estuvieran lo más altos posible.

Suspensión:

La suspensión delantera original en las horquillas no se puede ajustar, excepto cambiando la cantidad o la viscosidad del aceite de la horquilla; No recomiendo hacerlo porque cualquier cambio sería menor y sutil.

La suspensión trasera original en el amortiguador tiene ajuste de precarga; el manual del propietario describe cómo hacerlo. He pegado capturas de pantalla de mi manual a continuación. Podrías pasar por el proceso de medir la comba sin nada en la bicicleta y de nuevo contigo y todo lo que llevarás en la bicicleta, pero realmente no necesitas hacerlo. El manual del propietario proporciona configuraciones recomendadas que serán suficientes para los ciclistas ligeros (150 libras y menos). Los ciclistas más pesados ​​deberían usar la siguiente configuración recomendada más alta. Por ejemplo, peso 194 libras y llevo 47 libras de equipo; Usaría el Stage 10 si mi GS todavía tuviera el amortiguador original. En teoría, debería ajustarlo a Stage 5 cuando no llevo equipo, pero probablemente lo dejaría en Stage 10 a menos que se sintiera demasiado rígido/firme durante la conducción.

Si quieres una mejor suspensión delantera, recomiendo uno de los kits de horquilla de Rally Raid como la siguiente mejor opción y el Kit de cartuchos de Andreani como la mejor opción. Para una mejor suspensión trasera, recomiendo una de las opciones de amortiguador Tractive de Rally Raid. Usé un kit de horquilla RR y Low Shock durante mis primeros dos años y 25,000 millas, pero este año actualicé al kit de cartuchos Andreani y al amortiguador RR Level 2 y actualmente tengo 4,000 millas en esa configuración. He descrito mi recorrido de suspensión en el enlace a continuación:

Del manual del propietario de mi GS:
Image

Image

La herramienta a la que se hace referencia es la n.º 3 a continuación. Se llama llave de gancho y la usas enganchando los recortes rectangulares y girando ese anillo para que mueva una etapa diferente debajo del retenedor de forma ovalada. Puedes ver las otras etapas en el lado derecho del óvalo en la primera imagen de arriba; continúan por todo el camino. Nota: El amortiguador de la imagen de arriba está configurado en la Etapa 1; no puede girar más en la dirección B. En teoría, puedes ajustar la precarga mientras la bicicleta está en su caballete lateral y en ambas ruedas, pero es más fácil hacerlo si levantas la parte trasera de la bicicleta para que haya poco o ningún peso en la rueda trasera y el amortiguador.

#6 ·
La regla general es ajustar el hundimiento al 30%, por ejemplo, "race sag" del recorrido. Ajustar con carga completa. Se pierde todo el recorrido importante al bajar la altura de conducción con un amortiguador más corto en la parte trasera y bajando las horquillas en la tija triple. Dependiendo de cómo se conduzca y de la entrepierna, puede que no sea tan importante. La mayoría de los 310 en estado salvaje son de serie. Mi punto para OP es que no vale la pena pagar dinero para que te hagan un "ajuste de suspensión" en un 310 de serie.

#7 ·
Mi punto para OP es que pagar dinero para que te hagan un “ajuste de suspensión” en una 310 de serie no vale la pena.
Estoy de acuerdo, solo sigue las instrucciones del manual 310.

Por otro lado, pagué $40 durante una sesión en pista para que un mecánico in situ ajustara el hundimiento de mi S1000RR 2017 (todo manual, sin electrónica). Fue uno de esos, trabajaré contigo mientras pruebas los resultados hasta que estés contento. Los mejores $40 que gasté en esa moto.

Si realmente quieres hacer ajustes de hundimiento/precarga y no confías en ti mismo para hacerlo, te recomiendo que pidas ayuda a alguien la primera vez. Si uno de tus amigos no sabe cómo, valdría la pena pagarle a alguien $50 para que lo haga y también te enseñe a hacerlo.

Es una de esas cosas de enseñar a un hombre a pescar en lugar de simplemente darle un pez.

#8 ·
Sí, la ss1000 es un negocio real con múltiples ajustes que realmente necesitas experiencia para ajustarlos correctamente. A menos que tengas la precarga electrónica "ajustable desde el manillar" de BMW, que es bastante impresionante y bastante cara. No vas a ver eso en las BMW de gama baja. Estoy seguro de que Ohlins puede conseguirlo, pero costaría tanto como una moto nueva.