BMW G310 R/GS Forum banner

Goteo de refrigerante del rebosadero

28K views 31 replies 16 participants last post by  rutledge4290  
#1 ·
Hola a todos, ¿Alguien ha experimentado goteo de refrigerante de la tubería de desbordamiento? Mi GS310 ha estado dejando un pequeño charco cuando no se usa durante un par de días que parece provenir de la tubería de desbordamiento. Parece que ha comenzado desde el servicio de 1000 km - cuando revisé por primera vez el nivel del refrigerante estaba en medio de los indicadores min/max. El goteo ocurre intermitentemente y ahora el nivel ha bajado al mínimo. Estoy esperando a que el concesionario tenga una ventana para llevar la moto. (Ahora he hecho 1600 km).
Gracias

#3 ·
Tuve el problema inicialmente en la g310r, la válvula de descarga es una válvula mecánica y deja salir algo del refrigerante, desapareció después de un tiempo. Descubrí que solo sucedía cuando el refrigerante estaba a medio camino entre el mínimo y el máximo o por encima. Podría tener algo que ver con el cambio de presión atmosférica al estar parado durante un tiempo.

#4 ·
Hay un hilo sobre este tema.
Tuve el mismo problema y mi distribuidor cambió la bomba de agua.

Los primeros días del foro, más personas tuvieron este problema, pero no he escuchado nada al respecto en los últimos ....... (muchos) meses (?).
Lleva el Beamer al distribuidor y deja que lo resuelvan.
Es un artículo de garantía.

#5 ·
Gracias a todos, acabo de dejar la GS en el concesionario hoy. Se supone que es para trabajos de investigación, pero noté que el empleado de servicio lo anotó como una falla de la bomba de refrigerante sin que se lo pidieran, así que sospecho que es un problema conocido. Buscaré el hilo, gracias Bas...

#7 ·
Bas310,
Gracias por el consejo de búsqueda en el foro, así que parece que este es un problema conocido. No hubo fugas visuales alrededor de la bomba de refrigerante, pero sospecho de una válvula de alivio de presión defectuosa debido a la naturaleza intermitente de la falla. Espero que el trabajo correctivo le ponga fin a largo plazo. Parece que arregló tu G310R.

#9 ·
Sí, he experimentado esto. Llevé la bicicleta de vuelta a mi concesionario local y la bomba de agua fue reemplazada en garantía. Se recomienda que la lleve de vuelta lo antes posible para que la reemplacen. El período de espera más largo será para obtener la bomba nueva. Definitivamente vale la pena su tiempo y tranquilidad para que esto se reemplace automáticamente.

#11 ·
Sí, me sorprende que BMW no esté retirando todas las 310 teniendo en cuenta el número ya afectado. Mi moto fue reparada en 2 días, por lo que parece que las piezas ya están en los concesionarios. Desafortunadamente, al estar en Tailandia, no pude obtener un desglose de qué trabajo se hizo en inglés. Me dijeron que buscara en Google los números de pieza para entender el alcance del trabajo, ¡pero esto no funciona! Mi moto es una GS310 comprada en diciembre de 2017.

#14 ·
pffff eso son malas noticias, reemplazar la bomba no es el problema, sigue este hilo todos los días a partir de ahora
si no, tiene que irse, quiero una bicicleta confiable o nada:grin2:
Bueno, háganos saber si encuentra una bicicleta confiable sin problemas.
No estoy seguro de que exista uno.:surprise:

• Like
Reactions: Glencoeman
#17 ·
Mi G310R de 2017 gotea refrigerante de la tubería que drena el espacio en la bomba de agua entre el sello de agua y el sello de aceite. Cuando uno de ellos falla, el agua o el aceite se drenan por este tubo para evitar que el aceite y el agua se mezclen. Es un diseño similar al del BMW F/G 650 de un solo cilindro, que tuvo problemas similares con los sellos de la bomba de agua: BMW vende un kit de sellado/bomba cuando tienen un problema. Parece que tendré que tener una bomba de agua nueva.

#19 ·
Después de varias semanas, mi concesionario ha acordado que rellenar el refrigerante cada semana no es normal..!! No estaban interesados en arreglar esto; A. Estaba llenando en exceso el depósito de refrigerante.!!! No es que nadie me viera hacerlo.. B. "Todos hacen eso... Señor.." !! Por fin, un mecánico que hacía la revisión anual dijo que no era correcto, y quería que volviera cuando llegaran las piezas. Sentido por fin..

#20 ·
después de varias semanas, mi concesionario acordó que rellenar el refrigerante cada semana no es estándar..!!
No estaban interesados en arreglar esto;
A. Estaba llenando en exceso el depósito de refrigerante.!!! no es que alguien me viera hacerlo alguna vez..
B. "Todos hacen eso... Señor.." !!
Por fin, un mecánico que hacía la revisión anual dijo que no estaba bien, y quería que volviera cuando llegaran las piezas.

sentido por fin..
Hice mi G310R hace unos 4 meses. Se reemplazaron los sellos de la bomba de agua. Si pones un trozo de papel debajo del motor, probablemente verás que el refrigerante gotea del tubo de rebose que viene de la parte inferior de la bomba de agua y sale por el lado izquierdo del motor, detrás de la cubierta de plástico del cárter.

#24 ·
¡Hoy mi GS está de vuelta en el concesionario para el segundo cambio de bomba! El mismo problema ha ocurrido a los 5700 km...
Mi GS lo está teniendo por tercera vez. Solo tiene 3900 km. Todavía esperando la pieza. Esta vez el concesionario reemplazará toda la bomba, no el sello como la 1ª y 2ª vez. Os haré saber si lo tengo por cuarta vez 🙂

#25 · (Edited)
¡Me uniré al club! Puse una nueva placa protectora brillante el martes y noté una pequeña cantidad de residuos secos en el interior de la placa OEM, pero como la placa OEM es negra, no pude determinar fácilmente si era aceite o refrigerante y me encogí de hombros. Después de un corto paseo y un cambio de aceite hoy, noté que el interior de la nueva placa protectora había recogido unos pocos ml de refrigerante. Mis niveles están por encima de Min, pero ataré un globo a la manguera sospechosa y determinaré si la fuga ocurre en el almacenamiento o cuando arranco la moto. Parece que iré al concesionario pronto.

#26 ·
Bueno, estaba aburrido, así que decidí investigar más a fondo; Encontré una gota de refrigerante desde el cambio de aceite de hace 4 horas, que es aproximadamente cuando el motor funcionó por última vez.
15448

El culpable es la más delgada de las dos mangueras (Vista sagital)

15450

¿Alguien puede opinar? ¿Es la más delgada de las dos mangueras el drenaje entre el sello de agua y el sello del motor? Si es así, ¿cuál es la otra manguera, la más gruesa? He atado la más gruesa con film transparente y he preparado una cubeta de tupperware para la manguera más delgada para determinar el volumen de drenaje durante la noche. (Vista frontal)
15451

Haré funcionar el motor mañana para observar si hay más goteo con la bomba de agua funcionando. Saludos

#27 ·
Según Matt de MotoWoRX, en el minuto 2'30" de este vídeo
la manguera más delgada está conectada al orificio de purga de la bomba de agua. Por lo que entiendo, una pequeña filtración de refrigerante por los orificios de purga de la bomba de agua es normal, pero demasiada indicaría un sello defectuoso o una bomba de agua defectuosa. La pregunta es ¿cuánto es demasiado? Mi primera foto indicaría una filtración de 2-3 ml en un período de 48 horas. Eso parece más que unas pocas gotas... Pero la moto estuvo almacenada durante más de un mes. Sospecho que si solo hay una pequeña filtración en la prueba del motor de mañana, entonces esto es probablemente... con suerte... una cantidad normal de filtración, especialmente porque mis niveles de refrigerante han sido relativamente estables. Estad atentos.

#29 ·
Acabo de recibir una 310gs. Decidí que el concesionario hiciera el cambio de aceite de 600 millas, para estar seguro y no tener problemas de garantía. Casi dos horas después del servicio, pensé que la moto estaba terminada. La dejaron funcionando durante bastante tiempo para que se calentara y descubrieron una fuga de refrigerante.

Me dicen que tardará aproximadamente un mes en que las piezas y el servicio estén disponibles para reemplazar la bomba. Es el cuarto defecto de bomba en una 310GS en este concesionario recientemente.