BMW G310 R/GS Forum banner

Tengo un problema con el motor de mi G310R, por favor ayúdenme.

1 reading
47K views 44 replies 22 participants last post by  JerryG  
#1 ·
Hola, soy Best de Tailandia.
Recibí una G310R la semana pasada y hoy empiezo a conducirla, pero encontré un problema en el panel de la pantalla.
La Luz de Advertencia General y el Símbolo de Electrónica del Motor aparecen (no parpadean) después de conducir unos 11 km.
Detengo mi viaje para comprobar que desaparece en un momento.
Continúo conduciendo, vuelve a aparecer.
Y a veces también aparece la luz del ABS.
Pero no ocurre ningún problema de motor, sigo conduciendo hasta 100 km.

¿Alguien ha visto algo así antes?

Attachments

#5 ·
Parece que es obligatorio ir al concesionario. No dejaría que ninguno de estos tipos de problemas continuara por más de un par de días sin que el concesionario se involucrara. La garantía está ahí para este tipo de problema, y honestamente suena como una falla electrónica de algún tipo (EMS, cuadro de instrumentos, ECM), etc. No espere hasta que se desarrolle un problema importante para llevarlo a un concesionario o pueden tener la opinión de que la negligencia jugó un papel en la falla.

#6 ·
Del manual...

Motor en modo de funcionamiento de emergencia z

(La luz de advertencia general se enciende en amarillo. El símbolo de la electrónica del motor aparece en la pantalla.)

Manejo inusual cuando el motor está en modo de funcionamiento de emergencia
Peligro de accidente
Adapte el estilo de conducción: evite las aceleraciones y las maniobras de adelantamiento rápidas.

Posible causa:
La unidad de control del motor ha diagnosticado un fallo que afecta al rendimiento del motor o a la respuesta del acelerador. El motor funciona en modo de funcionamiento de emergencia. En casos excepcionales, el motor se detiene y ya no se puede arrancar.
Haga corregir el mal funcionamiento lo antes posible en un servicio técnico autorizado, preferiblemente en un concesionario BMW Motorrad autorizado.
Es posible seguir conduciendo, sin embargo, el rendimiento del motor y el rango de velocidad del motor pueden verse afectados y no funcionar con normalidad.

#8 ·
Hola, soy Best de Tailandia
Recibí una G310R la semana pasada y hoy comencé a conducirla, pero tengo un problema en el panel de la pantalla.
La luz de advertencia general y el símbolo de la electrónica del motor aparecen (No parpadean) después de conducir unos 11 km.
Detengo mi viaje para comprobar que desaparece en un momento.
Continúo conduciendo, aparece de nuevo.
Y a veces también aparece la luz del ABS.
Pero no ocurre ningún problema con el motor, sigo conduciendo hasta 100 km.

¿Alguien ha visto esto antes?
Puedes tener estos problemas cuando las conexiones de la batería no están apretadas.

#11 ·
Hola Best, me alegro de que hayas resuelto el problema.
Sin embargo, si entiendo bien, lo revisaste y lo resolviste tú mismo.
Te sugiero encarecidamente que visites al concesionario donde compraste la moto.
Las motos modernas no solo son sensibles a la electrónica, sino que los concesionarios modernos también tienen ideas extrañas sobre las garantías y las reparaciones. De todos modos, la llevaría de vuelta y al menos les informaría (concesionarios/o BMW directamente por correo electrónico), en caso de que vuelva a ocurrir. Estoy seguro de que no querrías (y definitivamente no deberías) pagar nada si algo es defectuoso por fabricación o montaje.
Espero que este sea el último percance en tu moto, al menos por mucho tiempo. ¡Diviértete!

#13 ·
Gracias por todas las sugerencias.
Ayer encontré un nuevo problema. OMG!!!
Las rpm del motor son altas, incluso en punto muerto, 1ª y 2ª marcha. (3000-4000 rpm)
Pero en 4ª-6ª marcha es normal.
Por la mañana es normal, pero después de conducirlo unos 10 km, cuando reduzco a 1ª marcha, las RPM del motor siguen siendo 3500 (como si estuviera lleno el acelerador, pero no lo estaba).
Y en 1ª-2ª marcha la motocicleta puede funcionar sin acelerar (porque el motor está a 3500 rpm).
Revisé el cable del acelerador, el arnés es normal.
Pienso que se trata del sistema de admisión de aire (sensor de O2, fuga de la manguera de admisión).
Lo llevaré al concesionario esta semana (T^T)

#16 ·
Gracias por todas las sugerencias.

Ayer encontré un nuevo problema. ¡¡¡OMG!!!
Las rpm del motor son altas, incluso en punto muerto, 1ª y 2ª marcha. (3000-4000rpm)
Pero en 4ª-6ª marcha es normal.
Por la mañana es normal, pero después de conducirlo unos 10 km. cuando reduzco a 1ª marcha, las RPM del motor siguen siendo 3500 (como si estuviera con el acelerador a fondo, pero no lo estaba)
Y en 1ª-2ª marcha la moto puede funcionar sin acelerar (porque el motor está a 3500 rpm)
Revisé el cable del acelerador, el arnés es normal.
Pienso que se trata del sistema de admisión de aire (sensor de O2, fuga de la manguera de admisión)
Lo llevaré al concesionario esta semana (T^T)
¿Estás diciendo que la moto está en ralentí a 3-4k rpm?

#17 ·
Realmente creo que tienes que ver a tu distribuidor lo antes posible.
No esperes problemas, sino que sea el problema del distribuidor.
Has pagado por una bicicleta que funciona bien, así que arréglala y NO ESPERES !!!!!!!
Llevaré al distribuidor este sábado.
Porque de lunes a viernes estoy trabajando
Gracias por la sugerencia

#22 · (Edited)
¡¡¡Actualización!!!
Hoy llevo mi G310R al concesionario.
Encontraron un tornillo suelto y cometieron un error de funcionamiento en la carcasa de la válvula de mariposa.
Por lo tanto, el volumen de aire de admisión es incorrecto y las rpm en ralentí son altas.

1. Resolver el problema --> agregar un perno para bloquear este tornillo y agregar fijador de roscas, el técnico de servicio me confirma que eso no puede volver a suceder.
2. ¿Por qué este tornillo se aflojó? --> porque el fijador de roscas se derritió por la alta temperatura del motor y aflojó este tornillo
3. ¿Cuántos casos como este? --> Más de 3 casos en otros concesionarios.
3. ¿Qué pasa con el plan de contramedidas del concesionario? El concesionario de Tailandia tiene una reunión sobre el retiro de todos los clientes para agregar el perno de bloqueo. (Solo un plan).
Creo que pueden hacerlo porque Tailandia comenzó a vender este modelo desde agosto de 2017. No hay muchos clientes.

#43 ·
¡¡¡Actualización!!!
Hoy llevo mi G310R al concesionario.
Encontraron un tornillo suelto y cometieron un error en el funcionamiento de la carcasa de la válvula de mariposa.
Por lo tanto, el volumen de aire de admisión es incorrecto y las rpm en ralentí son altas.

1. Resolver el problema --> agregar un perno para bloquear este tornillo y agregar fijador de roscas, el mecánico me confirma que eso no puede volver a suceder.
2. ¿Por qué se aflojó este tornillo? --> porque el fijador de roscas se derrite por el motor de alta temperatura. y aflojar este tornillo
3. ¿Cuántos casos como este? --> Más de 3 casos en otros concesionarios.
3. ¿Qué pasa con el plan de contramedidas del concesionario? El concesionario de Tailandia tiene una reunión sobre la llamada a todos los clientes para agregar el plan de pernos de bloqueo. (Solo un plan).
Creo que pueden hacerlo porque Tailandia comenzó a vender este modelo desde agosto de 2017. No hay muchos clientes.
Hola, ¿sabes dónde está este tornillo? ¿Se puede solucionar fuera del concesionario por mi cuenta? Pierdo la garantía.

#30 ·
Ralentí alto solucionado

Recibí mi 310GS de vuelta del taller, con su primer servicio de 1000 km y el problema del ralentí alto solucionado gracias a este hilo. "Tornillo de ajuste de ralentí flojo encontrado, contratuerca instalada para evitar movimientos futuros"

Pude imprimir el hilo de bestjita y pasárselo al mecánico. La moto ronroneó durante todo el camino a casa, el motor era mucho menos ruidoso y se estaba asentando bien. Gracias bestjita y tonnetje

#31 ·
Recibí mi 310GS del taller, con su primer servicio de 1000 km y el problema de ralentí alto resuelto gracias a este hilo. "Tornillo de ajuste de ralentí encontrado suelto, contratuerca instalada para evitar movimientos futuros"

Pude imprimir el hilo de bestjita y pasárselo al mecánico. La moto ronroneó durante todo el camino a casa, el motor era mucho menos ruidoso y se estaba asentando bien. Gracias bestjita y tonnetje
¿Podría eso también estar causando el problema de arranque en frío?

#37 ·
Esto me ha pasado dos veces en una semana (en los dos viajes largos que he hecho). Los cables de la batería están apretados. Ambas veces, las luces indicadoras permanecen apagadas cuando la moto se apaga y se vuelve a encender.

Me detuve en el concesionario inmediatamente después de que las luces se encendieran por primera vez. Cuando encendieron la moto, no había luces de advertencia ni historial de fallas en el motor, solo la falla del ABS. No estaban convencidos de que realmente hubiera visto una luz de advertencia, así que les envié esta foto por correo electrónico. Actualizaré con su respuesta.

Attachments

#38 ·
En mi caso, la computadora no leía correctamente el sensor de velocidad de la rueda delantera y estaba apagando el ABS. Esto aparentemente activa las luces del ABS y del motor. Todo parecía estar bien con el sensor y el cable, así que me dieron una actualización de software. Hasta ahora, no hay nuevos códigos.